Ejercicios mentales la salud del cerebro

Cuerpo y mente requieren ejercicios, vigilemos la salud y vitalidad de nuestro cerebro.

Somos cuerpo, mente y espíritu y hay que lograr la armonía entre lo físico, lo emocional y la mente para tener mejor salud, mantenernos inteligentes, con buena memoria, con felicidad, paz y bienestar.

Además de una sana dieta y ejercicio físico, busquemos la manera de mantener nuestras sanas emociones, esto ayuda tanto como la dieta y el ejercicio, además que nos da plenitud y la tranquilidad que necesitamos para afrontar los retos diarios.

Mostraremos ejercicios mentales fáciles para que todos los puedan hacer y así mantenernos activos tanto la parte física como la mente y mantener activo el cerebro aún en etapas avanzadas en edad.

Los científicos nos dicen que el cerebro es un músculo, hay que darle actividad, cambiar de rutina, hacer las cosas al revés, mirar de arriba hacia abajo, comprar ropa distinta.

Ejercitemos el cerebro desde temprana edad, y si vemos algún problema como grave, busquemos la solución, miremos la vida de otra forma, tal vez eso que te trae con tanto miedo, no es como parece.

ejercicios mentales para la salud del cerebroEstos ejercicios y otros más profundos nos ayudan a ver la vida sin conflictos, a veces los problemas solo existen en la mente.

Ejercicios para el cerebro

Recordemos que el cerebro es un músculo y si no se usa, también se atrofia.

Comencemos:

  • Leer. En los años del siglo XX, normalmente veíamos personas leyendo, bien sea en un parque, en el transporte, muchos se hacían acompañar de libros cuando tenían que salir por la ciudad, de vacaciones o en un viaje de negocios. Rescatemos esa costumbre, volvamos a la lectura, además de vivir otras experiencias, nos ayuda con el cerebro.
  • Volvamos a los rompecabezas, crucigramas, ajedrez, sudoku.
  • Toquemos uno o varios instrumentos musicales.
  • Cantemos, bien sea en nuestra casa o, mejor aún con los amigos o familia.
  • Estudiemos idiomas, eso es un gran reto y  de mucha ayuda al cerebro.
  • Dibujemos, pintemos cuadros, aprendamos photoshop.
  • Hacer juegos de memoria, de agilidad mental.
  • No hagas siempre lo mismo, realiza cosas distintas, acepta otros trabajos, no te pongas etiquetas como, yo soy ingeniero, soy Doctor, eso es muy bueno pero tu mente requiere que hagas otros roles porque eres un ser humano con mente y emociones.
  • Ponle retos a tu cerebro, si algo no has logrado hacerlo, pues simplemente hazlo, además de los beneficios que puedas obtener, habrás aprendido algo muy importante.
  • Ejercita cuerpo, mente y espíritu.

Visualizar

Visualicemos para recordar algo.

Hagamos ejercicios de visualización, hagamos una escena en la mente del logro que algo que queremos ver realizado.

Cuando me propuse tener un nuevo auto, yo, cuando iba a dormir, luego de mis ejercicios de meditación, respiración y relajación, visualizaba mi nuevo auto, yo manejándolo, sentía el aire acondicionado, la música del reproductor, lo veía parado en el estacionamiento de mi casa: Y cuando andaba en mi viejo, auto, no le decía a mi mente que era así, visualizaba que andaba en mi nuevo auto. Así, un día tuve la hermosa oportunidad de tener un auto nuevo, yo feliz.

Entonces, si lo hacemos bien y constantemente, además de entrenar el cerebro, encontramos realizar nuestros sueños.

Lee de manera diferente, trata de recordar lo que leíste, hacer resúmenes, realizar mapas mentales.

Queremos que además, nos dejes un comentario, lo agradecemos.

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